OPERACION "PUTO PERRO MUERTO"
Perro muerto en tintorería (Los Fuertes). Directora Angélica Lidell. Sala Francisco Nieva del Teatro Valle Inclán. Centro Dramático Nacional. Ministerio de Cultura. CON MAYÚSCULAS.........."DINERO DE TODOS". ¿Quién eres Angélica? Y no me refiero a tu trayectoria, que cualquiera puede leerla en internet. ¿Que favor tan grande te debía alguien para permitirte esto? Me siento estafado, robado. Y encima tengo que estar oyendo en la radio (La Ser o M80, aunque supongo que aparecerá en alguna más), la cuña anunciando a bombo y platillo las maravillas de esta obra: Una denuncia contra el sistema. Y como quiere ir contra el sistema, sale de circulo alternativo (su sitio) y chupa dinero del estado, vomitando su bazofia en el Centro Dramático Nacional. Y chupa el escultor, chupa la floristería..... Nada mas entrar el propio personal del teatro nos indica cual es la puerta de salida por si abandonamos antes de tiempo...¡mal empezamos! La obra dura 2 horas y cincuenta minutos sin descanso. Un cartel nos advierte a los alérgicos que podemos sufrir molestias por la gran cantidad de flores en el escenario (deben dejar la floriestería vacía en cada representación) y otro cartel nos indica que los muñecos que aparecen en escena son maravillosas obras de arte (vamos....carísimas). Aguantamos cincuenta minutos y cuando decidimos que aquello es una tomadura de pelo, abandonamos la sala.... apuntándose a la marcha mas gente del público. Nos largamos unos quince. ¡Estoy hasta las narices de la basura de estos culturetas trasnochados, reiteratívos y con más cara que espalda!.
"Soy el puto perro, que aparece en esta puta obra, que la hija de puta de la directora ha querido representar en este puto teatro nacional" Con esta frase comienza la obra...y la repite...¿nueve? ¿diez veces más?
Después de "Operación Güateque" ¿Es que a nadie en Madrid, le llega el hedor de este "puto perro muerto"?
Por supuesto, ya conozco su respuesta. Yo soy un inculto que no capta su esencia. Si fuera así... ¡Bendita ignorancia!
TRAGYCOM :
http://tragycom.spaces.live.com/feed.rss